Utilización de residuos de vidrio

Sin comentarios noviembre 25, 2021

residuos de vidrio

El vidrio es el único material que puede reciclarse un número indefinido de veces. El proceso para conseguirlo necesita poca temperatura en el fundido y escasa cantidad de agua. De este modo, los residuos de vidrio logran reciclarse con un casi nulo daño medioambiental.

Una empresa dedicada al reciclaje de vidrio

Recuperación de Vidrio Norte es una empresa dedicada desde hace años a la recuperación, el reciclado, la gestión y el transporte de los residuos o desechos de vidrio. Lleva a cabo un servicio de recogida selectiva en el lugar donde se origina el residuo.

Este material es reciclado y reutilizado en una gran variedad de productos.

Reutilización del vidrio reciclado

El vidrio, tras someterse a un proceso de trituración, puede reciclarse al 100 %, lo que evita nuevas extracciones de materias primas en las minas. Se mantienen así terrenos que, de otro modo, serían destruidos.

El vidrio reciclado se puede transformar, sin pérdida de calidad, en nuevos productos. Y esos productos podrán ser, a su vez, reciclados de nuevo cuando acaben su vida útil.

Son muchos los artículos que se pueden producir a partir del vidrio reciclado.

✔ Mosaicos de vidrio. Se obtiene un producto único a partir de un vidrio 100 % recuperado, convirtiéndolo así en un mosaico 100 % reciclado.

✔ Azulejos a partir de vidrio reciclado. Las baldosas se pueden emplear para revestimientos de paredes, encimeras, suelos y otras aplicaciones.

✔ Material hecho 100 % con vidrio reciclado. Se trata de un material producido en su totalidad con vidrio reciclado. Se utiliza para mostradores, tableros de trabajo, revestimiento de paredes...

✔ Encimeras y mostradores. Es un material verde que se produce en un 75-80 % de vidrio reciclado. A este se le añade aditivos naturales. Ideal para la producción de cocinas, baños y mostradores.

✔ Fabricación de envases. La recuperación y el reciclado de vidrio en la fabricación de envases juegan un papel muy importante en la protección del medioambiente que se puede llevar a cabo desde el sector.

✔ El vidrio plano. Es un material que se fabrica con la ayuda de vidrio reciclado y se utiliza como vidrio estructural en fachadas, así como en interiores de los hogares. Tiene diferentes texturas, colores, gruesos y formas.

✔ Micro esferas de vidrio. Se trata de un producto utilizado en la señalización vial para mejorar la visibilidad en las carreteras.

✔ Vidrio reciclado como material abrasivo. Se utiliza para la limpieza de paredes, eliminación de grafitis, limpieza de piezas de motores...

✔ Filtro del agua de la piscina. La carga filtrante del vidrio reciclado es uno de los usos más novedosos. Su rendimiento es muy superior a la arena de sílex tradicional.

✔ La fibra de vidrio. Se obtiene gracias a la intervención de ciertos hilos de vidrio que, al entrelazarse, forman una trama. Es un excelente aislante térmico y acústico.

✔ Vidrio celular. Se trata de un material de construcción creado a partir del polvo de vidrio cocido.

Deshacerse de los residuos de vidrio

Recuperación de Vidrio Norte es una empresa que se ofrece a comercios, asociaciones, industrias, instituciones y fundaciones que necesitan deshacerse de los residuos de vidrio acumulados en sus instalaciones. Para nosotros será un placer atenderles.


 Llámanos 609 414 460



Sin comentarios