Importancia del reciclaje de vidrio
Los residuos de vidrio , ese material 100 % reciclable que no pierde ninguna de sus propiedades al reutilizarlo y mantiene la misma calidad que antes de ser reciclado. Que por cada tonelada que se recicla ahorramos 130 kilos de combustible y nada menos que 1.200 kilos de materia prima. Eso si se recicla, claro… Porque igual ni siquiera se lo plantean. No hay problema, todavía no es tarde para contribuir a la mejora del medio ambiente, pero hay que actuar ya.
Sin preocupaciones: lo ponemos muy fácil
En Recuperaciones de Vidrio Norte facilitamos todo el proceso de reciclaje. Realizamos la recogida selectiva de los residuos vidrio de acuerdo con las necesidades de cada empresa, procedemos a la correspondiente separación para despojarlo de materiales sobrantes y lo tratamos para así darle un nuevo uso y contribuir a la mejora de nuestro entorno.
Los residuos de vidrio tienen mucha vida
Reciclar nos hace sentir bien, nos realiza como personas en busca de un sistema más sostenible y menos contaminado. Es mucha la vida que podemos aportar con el vidrio desechado, puesto que sus aplicaciones son múltiples y se engloban en distintos campos como:
- Envases.
- Cerámica.
- Aislantes.
- Artesanía.
- Jardinería.
- Pavimentos.
- Ornamentación.
Y mucho más. Todo ello, ahorrando un 30% de energía cada vez que se reutilizan esos residuos vidrio, que es el porcentaje estimado con respecto a la obtención del vidrio por primera vez y reduciendo la cantidad de desechos que van a parar a los vertederos, dado que todo suma (o resta positivamente, en este caso) a la hora de reciclar.
Numerosos comercios, asociaciones, industrias, fundaciones e instituciones ya se han unido a este proyecto ecológico de Recuperaciones de Vidrio Norte. Todos formamos parte de ese ciclo que ayuda a que el vidrio sea un material tan práctico, limpio y reciclable.
El vidrio tiene mucho valor: ¡aprovéchalo!