¿Cómo es el proceso de reciclaje de vidrio?

Desde que se aprobó la nueva ley de cambio de gestión de residuos, las empresas se deben adaptar a su gestión. Por ello, en nuestra empresa nos centramos en todo el proceso reciclaje de vidrio. A continuación, os vamos a contar los pasos del proceso de reciclaje de este material. Y es que el …

Qué tienes que saber sobre el reciclaje de vidrio

El reciclaje del vidrio es una de las prácticas que permiten la reducción de emisiones para luchar contra el cambio climático. Está basado en lo que se denominan las “erres”: reducir, reutilizar, reparar, reciclar y recuperar. Se trata, por tanto, de introducir en nuestros hábitos diarios una serie …

Utilización de microesferas de vidrio

Reciclar y darle nuevos usos vidrio para ayudar al medio ambiente es muy útil. Una manera de hacerlo son las microesferas de vidrio. Estas son una especie de burbujas microscópicas transparentes y translúcidas obtenidas a partir de vidrios reciclados fundidos a altas temperaturas. Se pueden …

Múltiples ventajas del vidrio incoloro

El vidrio incoloro constituye la base o materia prima de toda la gama de cristales que existen. Se puede transformar en un espejo, vidrio templado y mucho más. Muchas personas se plantean la utilización de este producto por su apariencia transparente y su alta calidad. Es una alternativa que …

Fibra de vidrio

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un material compuesto por filamentos de vidrio extremadamente finos y flexibles que se hallan entrelazados. Estos filamentos se obtienen fundiendo vidrio y haciéndolo pasar por unas boquillas extremadamente estrechas. Cuando el vidrio lí …

Usos de la espuma de vidrio

Las elevadas capacidades de la espuma de vidrio la convierten en un material valioso para la construcción de edificios. Además, ofrece altos estándares de seguridad, ya que no es inflamable ni emite gases y evita la proliferación de plagas y de microorganismos. Esta propiedad y su origen …

Utilización de residuos de vidrio

El vidrio es el único material que puede reciclarse un número indefinido de veces. El proceso para conseguirlo necesita poca temperatura en el fundido y escasa cantidad de agua. De este modo, los residuos de vidrio logran reciclarse con un casi nulo daño medioambiental.

Una empresa …