Qué debemos saber sobre reciclar vidrio

La práctica de reciclar vidrio es uno de los hábitos que nos van a llevar a reducir emisiones y, de esta manera, poder revertir el cambio climático. Cada vez más de nosotros conocemos las “erres”: reducir, reutilizar, reparar, reciclar y recuperar. Significa que estamos concienciados con la …

Mosaico de vidrio reciclado

Un mosaico de vidrio es un revestimiento formado por piezas cuadradas de cristal de tamaño pequeño, a las que se les añade unos pigmentos para conseguir un sinfín de acabados y de colores. Si las teselas para mosaico son de vidrio reciclado, además de lograr una decoración única, se estará …

vidrio laminado y sus usos cotidianos

El uso del vidrio laminado en la construcción y decoración no ha parado de crecer durante estos últimos años. La seguridad o el aislamiento son algunas de sus principales propiedades. A continuación, hablaremos de las posibilidades de este material y de sus utilidades.

Para empezar, …

¿Cómo es el proceso de reciclaje de vidrio?

Desde que se aprobó la nueva ley de cambio de gestión de residuos, las empresas se deben adaptar a su gestión. Por ello, en nuestra empresa nos centramos en todo el proceso reciclaje de vidrio. A continuación, os vamos a contar los pasos del proceso de reciclaje de este material. Y es que el …

Qué tienes que saber sobre el reciclaje de vidrio

El reciclaje del vidrio es una de las prácticas que permiten la reducción de emisiones para luchar contra el cambio climático. Está basado en lo que se denominan las “erres”: reducir, reutilizar, reparar, reciclar y recuperar. Se trata, por tanto, de introducir en nuestros hábitos diarios una serie …

Utilización de microesferas de vidrio

Reciclar y darle nuevos usos vidrio para ayudar al medio ambiente es muy útil. Una manera de hacerlo son las microesferas de vidrio. Estas son una especie de burbujas microscópicas transparentes y translúcidas obtenidas a partir de vidrios reciclados fundidos a altas temperaturas. Se pueden …