Utilización de microesferas de vidrio

Reciclar y darle nuevos usos vidrio para ayudar al medio ambiente es muy útil. Una manera de hacerlo son las microesferas de vidrio. Estas son una especie de burbujas microscópicas transparentes y translúcidas obtenidas a partir de vidrios reciclados fundidos a altas temperaturas. Se pueden …

Múltiples ventajas del vidrio incoloro

El vidrio incoloro constituye la base o materia prima de toda la gama de cristales que existen. Se puede transformar en un espejo, vidrio templado y mucho más. Muchas personas se plantean la utilización de este producto por su apariencia transparente y su alta calidad. Es una alternativa que …

Fibra de vidrio

¿Qué es la fibra de vidrio?

La fibra de vidrio es un material compuesto por filamentos de vidrio extremadamente finos y flexibles que se hallan entrelazados. Estos filamentos se obtienen fundiendo vidrio y haciéndolo pasar por unas boquillas extremadamente estrechas. Cuando el vidrio lí …

Usos de la espuma de vidrio

Las elevadas capacidades de la espuma de vidrio la convierten en un material valioso para la construcción de edificios. Además, ofrece altos estándares de seguridad, ya que no es inflamable ni emite gases y evita la proliferación de plagas y de microorganismos. Esta propiedad y su origen …

Utilización de residuos de vidrio

El vidrio es el único material que puede reciclarse un número indefinido de veces. El proceso para conseguirlo necesita poca temperatura en el fundido y escasa cantidad de agua. De este modo, los residuos de vidrio logran reciclarse con un casi nulo daño medioambiental.

Una empresa …

Motivos por los que reciclar vidrio

Todas las personas saben que el vidrio se recicla en contenedores verdes, pero no todos saben por qué es importante reciclar vidrio. Para empezar, el vidrio se puede reciclar por completo y no solo eso, sino que, además, se puede reciclar indefinidamente. El reciclaje de vidrio ayuda a  …

Vidrio molido: usos y aplicaciones

El vidrio molido es un residuo que se genera durante los procesos industriales que implican manipulación o fabricación del mismo. Así como en el sector de la metalurgia del vidrio. Algo que, de un tiempo a esta parte, se ha empleado en múltiples procesos de reciclado.

Apostando por la economí …

¿Por qué al reciclar se ahorra energía?

Reciclar contribuye a reducir el impacto ambiental y al ahorro de energía, de modo que se reduce la huella de carbono desde su base. Así se reduce la contaminación de forma efectiva y se lucha contra el efecto invernadero: disminuye el consumo de combustibles fósiles y la emisión de CO₂ y …