Usos de la espuma de vidrio

Sin comentarios diciembre 31, 2021

espuma de vidrio

Las elevadas capacidades de la espuma de vidrio la convierten en un material valioso para la construcción de edificios. Además, ofrece altos estándares de seguridad, ya que no es inflamable ni emite gases y evita la proliferación de plagas y de microorganismos. Esta propiedad y su origen inorgánico hacen que sea idóneo para evitar alergias. Por otro lado, su gran durabilidad, sus mínimas necesidades de mantenimiento, su procedencia del reciclado de vidrio y, a su vez, ser susceptible de reciclaje incrementan los niveles de sostenibilidad de las edificaciones de las que forma parte.

Usos de la espuma de vidrio en la construcción

Algunos de los usos eficientes de este material en la construcción de edificios son:

  1. Termoaislante: es un excelente aislante térmico, incluso, para las bases perimetrales de los cerramientos, ya que evita los puentes térmicos. No se deforma y conserva esta capacidad a largo plazo. Por estas razones, lo convierten en uno de los materiales imprescindibles de la casa eficiente y económica para aislar paredes y techos.
  2. Aislante acústico: la dureza y rigidez que adquiere actúa de barrera para el sonido.
  3. Aísla de la humedad y del vapor de agua: posee una alta capacidad de drenaje por lo que evita las manchas de humedad y las paredes bufadas. De este modo, con una sola capa, conseguimos el aislamiento hídrico y el térmico. Es ideal para utilizarlo en suelos y en cubiertas, ya sean planas o inclinadas. Permite la ejecución de cubiertas verdes, sin dejar que las raíces de las plantas dañen la estructura, garajes elevados o cubiertas con placas solares.
  4. En paisajismo y jardinería, todas sus propiedades lo convierten en un material que ofrece grandes posibilidades a los diseñadores y un uso sostenible del agua de riego.
  5. Protege las tuberías tanto superficiales como subterráneas del frío y de que se estropeen por congelación. Asimismo, salvaguarda los circuitos de refrigeración del calor, haciéndolos más eficientes. Por otra parte, al aislar estos sistemas también de la humedad, se impide su corrosión.

>> Utilización de residuos de vidrio

Otras aplicaciones

La piedra de espuma de vidrio recuerda a la piedra pómez en cuanto a su peso y textura. Como ella, tiene una alta capacidad abrasiva que la hace adecuada para la limpieza en casa. No absorbe olores ni agua ni genera alérgenos. Es un producto completamente ecológico.

Es una excelente ayuda para la limpieza ante determinadas situaciones. Algunas de ellas son:

  1. Elimina las manchas de cal de los sanitarios.
  2. Limpieza de barbacoas, ya que posee una buena capacidad desincrustante.
  3. Retira la grasa reseca de las planchas de cocina.
  4. Ayuda a restaurar el horno, los fogones de gas, los exteriores de sartenes y ollas, etc.

Por último, es muy importante su utilidad en la industria, especialmente, en aquella que requiere circuitos por donde transiten gases licuados a muy bajas temperaturas. El sistema de celdas cerrado de este material evita que el vapor de agua ingrese en el sistema, lo que evita su corrosión y, por tanto, su vulnerabilidad.

En definitiva, la espuma de vidrio es muy versátil y ecológica y hará tu casa más confortable y eficiente sin costosos mantenimientos. Si aún te quedan dudas, escríbenos un correo y cuéntanos tus circunstancias o llámanos.


 Llámanos 609 414 460



Sin comentarios