Recogida de vidrio
Si se tiene que acometer una recogida de vidrio, nadie mejor que la empresa Recuperaciones de Vidrio Norte para llevarla a cabo. En esta empresa, que tiene su sede en la localidad vizcaína de Arrigorriaga y que opera desde casi cincuenta años, ofrecen a sus clientes lo que se denomina una recogida selectiva del vidrio en el mismo lugar donde se genera el residuo, tras los procesos de construcción, fabricación y manipulación del mismo, gracias a unos contenedores que se adaptan a las necesidades que marque el cliente.
El vidrio es el único material que, tras ser triturado, puede reciclarse en su totalidad un número indefinido de veces. Además, su proceso de reciclado ayuda a ahorrar energía, ya que necesita menos temperatura para ser fundido (un 30 por ciento menos, aproximadamente) y un menor consumo de agua (la mitad más o menos). Se calcula que por cada tonelada de vidrio que se recicla, se dejan de emitir 315 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.
Almacenamiento y manipulación
Tras la recogida de vidrio, se separa este material del resto de residuos en el mismo sitio donde se genera para almacenarlo de forma correcta y manipularlo ajustándose a la ley. Siempre con la intención de no contaminar el resto de vidrios ya seleccionados. En Recuperaciones de Vidrio Norte trabajan con todo tipo de vidrios como son, por ejemplo, el incoloro plano seleccionado, el vidrio laminado incoloro y el vidrio de color.
El material tratado sirve para fabricar, entre otras cosas, mosaicos y azulejos de vidrio, envases, encimeras, mostradores. microesferas, fibra de vidrio y espuma o lana de vidrio.
En Recuperaciones de Vidrio Norte trabajan con infinidad de empresas, comercios, industrias, asociaciones y fundaciones, ajustando sus recogidas a la periodicidad que marque el cliente y cumpliendo escrupulosamente con la legislación en materia de riesgos laborales y seguridad.