Recuperaciones de vidrio norte en bizkaia

Sin comentarios marzo 31, 2017

bizkaia

Existen multitud de empresas que compran vidrio para reciclar en Bizkaia, desde Recuperaciones de vidrio norte queremos mostrarte la multitud de beneficios que tiene el reciclaje de vidrio.

En Bizkaia, el reciclaje de vidrio es algo que se lleva a la orden del día. A todos nos gusta contar con lugares cuidados y conocer que contribuimos a que el medio ambiente sea preservado de la mejor manera posible.

¿Sabes la multitud de beneficios que tiene el reciclaje y la reutilización de vidrio?

  • Ahorro de energía: Empleando vidrio ya triturado en vez de nuevos materiales se puede llegar a ahorrar entre un 20 y 30% de energía ya que el punto en el que los materiales se fusionan es menor y por lo tanto la energia requerida también.

  • Emisiones de gases: En este caso, el efecto invernadero es reducido ya que empleando calcín de vidrio las emisiones de carbono son reducidas al máximo.

  • Ahorro en materias primas: Se reduce la extracción de materias primas y por lo tanto nuestro medio ambiente se encuentra en mejor estado.

  • La calidad del agua: En este caso, también se ve mejorada y ya no solo la calidad del agua sino también el aire.

Debemos concienciarnos de que el vidrio se trata de un material inorgánico por lo que puede causar graves daños en el medioambiente. Por ello mismo, también, podemos ver las múltiples oportunidades que nos ofrece para que este material sea reutilizado. El vidrio puede reciclares en toda su totalidad y tantas veces como sea necesario. El color en este caso, depende de los aditivos que les sea añadido.

Debemos concienciarnos de la importancia que tiene el tema del reciclaje.Si tu también te sientes parte de este movimiento queremos informarte de que nos encontramos en Bizkaia, en el Poligono Industrial Martiartu fase II número 4. Podrás preguntar por nosotros a través del teléfono 944 990 280 ó 609 414 460 y estaremos encantados de poder ayudarte. Desde Recuperaciones de vidrio norte, sabemos la importancia que tiene contar con mundo más limpio.


Sin comentarios