la recuperacion de vidrio es una alternativa esencial para que una empresa industrial alcance sus objetivos de sostenibilidad. Afortunadamente, en el mundo en el que vivimos, el impacto ambiental de la industria es sinónimo de preocupación. Darle un segundo uso al vidrio contribuye a paliar los efectos contaminantes de su fabricación.
Los beneficios del reciclaje de vidrio para una empresa industrial
Cualquier empresa que pertenece al sector industrial funciona como el eslabón de una cadena. Por ello, es indispensable que se tenga en cuenta la importancia de conservar el medioambiente y de evitar su deterioro. Controlar que el vidrio no se desperdicie conlleva las siguientes ventajas.
La reducción del efecto invernadero
Los datos son concluyentes, la fabricación de una tonelada de este material genera 300 kilogramos de CO? que terminan en la atmósfera. Su reciclaje evita esta consecuencia que repercute, directamente, en el aumento gradual de la temperatura media y en la aparición de periodos de sequía. Así, el efecto invernadero es menos lesivo y se evita que el deterioro del planeta sea de mayor gravedad.
Al mismo tiempo, la fabricación supone un ahorro de energía de entre el 20 y el 30 % al ser su punto de fusión más bajo que el original. La reducción de las emisiones contaminantes es, por lo tanto, un hecho que confirma la idoneidad de su correcto reciclaje.
La reducción de los residuos mediante la recuperacion de vidrio
La cifra aproximada de residuos es de una tonelada que termina en el vertedero por cada 3000 recipientes. El ritmo de producción industrial puede terminar generando en torno a 10 toneladas anuales de residuos. Aunque se está investigando al respecto, hasta la fecha no existe un vidrio biodegradable, por lo que acumularlo en un vertedero provoca daños ambientales diversos.
Además, permite que el ahorro en materias primas sea de unos 1200 kilogramos por cada 3000 recipientes. Reducir la explotación de recursos naturales evita la alteración del terreno de extracción y protege la fauna y la flora autóctonas. Externalizar el reciclaje del vidrio es siempre adecuado para alcanzar semejantes metas.
La mejora de la reputación de la empresa
Es de vital importancia subrayar que la sosteniblidad no debe ser nunca la base de una estrategia comercial que no tenga un respaldo real en las políticas empresariales. Llevar a la práctica lo que se promulga supone que los clientes finales comprueben que la preocupación por el medioambiente es real y que se ponen en práctica las medidas más oportunas.
La publicación de informes relativos a la cantidad de este material reciclado cada año es una medida muy recomendable. Así, resulta más sencillo comprobar con datos cómo se contribuye eficazmente por evitar daños en la naturaleza y en la atmósfera.
Por lo tanto, podemos concluir que la reutilización y transformación del material que abordamos en una materia prima igualmente eficaz es una propuesta ideal para cualquier industria. En Recuperaciones de vidrio Norte nos encargamos de la recuperacion de vidrio estándar, filtrante y molido. Contacta con nosotros y convierte tu empresa industrial en una más sostenible.
Sin comentarios