Los mejores trucos reciclar: La importancia del reciclaje de vidrio

En un mundo como el nuestro, donde la inmediatez lo es todo, la lucha por conservar y preservar el planeta se ha convertido en una prioridad absoluta. Todos somos conscientes de que el reciclaje es una parte imprescindible de esta lucha medioambiental pero en ocasiones no tenemos demasiado claro ni cómo llevarlo a cabo ni de qué forma. Más en concreto, te sorprenderá saber los beneficios medioambientes del reciclaje de vidrio. En este post te contamos algunos trucos para llevarlo a cabo:

Algunos consejos para reciclar

  • Colores de los cubos. Existen ya distintas casas comerciales que los fabrican de distintos colores con el fin de evitar confusiones y facilitar la tarea. Los básicos serían verde para los cubos de reciclaje de vidrio, amarillo para envases y azul para papel y cartón. Con estos tres y uno para lo orgánico sería suficiente. En caso de falta de espacio, las bolsas de basura de colores son igualmente prácticas.
  • El lugar de colocación de los cubos ha de ser nuestro primer objetivo a evaluar. El fregadero es probablemente la mejor ubicación puesto que no entorpece mientras estamos en la cocina pero no está tan lejos como el garaje o el sótano.
  • Si doblas los envases reducirás espacio y ahorras en residuo y gasto. En el contenedor de cartón, cortar o trocear el papel también cumple el mismo propósito.
  • Compra a granel todos los productos que puedas. Lleva tus propias bolsas y envases, dándoles más de un uso. El gasto por hogar al año te sorprendería.
  • Sustituir el papel por la tela debería ser otro de nuestros objetivos. Productos como las toallitas limpiadoras o las higiénicas tienen un poder contaminante enorme.
  • Se debe poner especial interés a las materias con las que mayores beneficios se obtienen. En este aspecto el reciclaje de vidrio es la estrella, ya que cada 3 botellas recuperadas equivalen, por ejemplo, a la electricidad empleada en un ciclo completo de lavavajillas.

En Recuperaciones Vidrio Norte estamos especializados en el reciclaje de vidrio. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

    

reciclaje de vidrio y otras materias

Sin comentarios

Añadir un comentario