Tres formas de reciclaje de ropa usada

Sin comentarios noviembre 16, 2017


En los inicios de temporada comenzamos a ver los escaparates llenos de ropa nueva, invitándonos a renovar el armario y sustituir las prendas usadas por otras a estrenar. Pero, al mismo tiempo, surgen tendencias orientadas a difundir un modo de vida más responsable con el medio ambiente que aconsejan reciclar y reutilizar la ropa pasada de moda.

Reciclaje de ropa usada


Vamos a hablar de tres formas diferentes de aprovechar esa ropa de la que ha llegado la hora de deshacernos.

¡Un aire nuevo!

Cuando una prenda ha quedado pasada de moda, podemos modificarla para obtener un diseño nuevo. Actualmente, existen numerosos talleres de costura donde, por un precio muy ajustado, reinventan una prenda que ha quedado anticuada o que no es la talla adecuada. Obviamente, no todas las prendas admiten esta posibilidad, pero, con un poco de imaginación, serán muchas las que podamos seguir utilizando durante una temporada más.

¡Mercadillos de segunda mano!

Vender la ropa en mercadillos es una costumbre que está muy extendida en algunos países europeos y que, poco a poco, se va imponiendo en nuestro país. El estilo vintage está de moda, y si las prendas están en buenas condiciones y tienen un precio adecuado, es fácil encontrar un comprador. Otra opción es hacer uso de los portales de Internet como Wallapop o Milanuncios, donde se puede vender ropa de segunda mano.

ropa usada para reciclar

¡La donación!

También podemos elegir una opción solidaria y donar la ropa para que sea utilizada por personas con menos recursos. En todas las ciudades hay organizaciones y parroquias que recogen la ropa usada, la lavan y restauran, y la ofrecen a familias necesitadas.

El reciclaje de ropa usada es una forma de ayudar al medio ambiente. En la confección de prendas de vestir se utilizan productos muy contaminantes y derivados del petróleo. Por ese motivo, el reciclaje es fundamental para un estilo de vida más sostenible.

En Recuperaciones de vidrio norte, no solo te mostraremos consejos sobre reciclaje de vidrio, sino que además te daremos otros trucos y noticias para conseguir mantener un mundo mucho más sostenible


Sin comentarios