¿Qué es el Trashtag Challenge?

Frente al resto de challenges que únicamente conseguían que las personas realizasen actividades sin ningún valor trascendente y que, en múltiples ocasiones, ha llevado a los usuarios de redes sociales a ponerse en peligro, por fin ha llegado uno que le da completamente la vuelta a esta concepción. El Trashtag Challenge representa una ayuda significativa para el medio ambiente y a continuación te contamos por qué.

¿Cómo surgió este reto viral?

Este nuevo reto, que se ha hecho viral, consiste en sacarnos una foto en un medio natural que esté lleno de basura y otra con el medio natural sin basura y sin bolsas de los desechos para entender la magnitud de la suciedad que había. Cabe destacar que su aparición se dio en Reddit, pero que poco a poco se ha introducido en otras plataformas más masivas como Twitter, Instagram o Facebook.

Una de las cuestiones más aplaudidas de este reto, es que sí tiene una finalidad útil y que, a su vez, contribuye a mejorar el estado del medio natural. Además, queremos mostrarte que se consigue mucho más que eso.

Por una parte, quienes quieran realizar este challenge tendrán que pasar el día en un entorno natural, lo cual consigue mejorar la salud y aumenta el nivel de ejercicio realizado. Algo que, por desgracia, va en decadencia en las poblaciones más jóvenes.

La popularidad de este reto ha hecho que muchos jóvenes otorguen una oportunidad al campo y a los entornos naturales descubriendo qué significa pasar un día al aire libre.

También han podido comprobar cómo la poca consideración de las personas puede llegar a perjudicar un entorno natural. Las desembocaduras de los ríos llenas de envases dejan ver cómo el agua se estanca creando mal olor y haciendo que los animales enfermen por su ingesta.

En el campo, se puede apreciar cómo la basura evita que crezcan plantas y árboles para alimentar a los animales e insectos, por no hablar del riesgo de incendios que entraña la presencia de objetos de vidrio en estos espacios. Además, los propios envases pueden dañar a los animales, mermando la salud de las especies, así como la diversidad de las mismas en nuestro medio natural.

La importancia del reciclaje de vidrio para el medio ambiente

Mucho se habla sobre el plástico ya que, ciertamente, este es uno de los materiales más resistentes y que más tarda en degradarse. No obstante, no hay que dejar de prestarle atención al vidrio, dado que las consecuencias de no reciclarlo son fatales para el planeta.

El primer beneficio de reciclar vidrio es la mejora en la contaminación del aire. Cuanto más se recicle, menor combustible habrá que quemar y menos emisiones se realizarán. Igualmente se ahorrará energía porque al reciclar 4 botellas de vidrio ahorramos la energía equivalente al funcionamiento de una nevera durante todo un día. Por último, se ahorra en materias primas reduciendo así la erosión de la Tierra por extracción. En definitiva, para los amantes de los challenges ya no hay excusas para no reciclar la basura y recogerla cuando salimos al campo.

Y tú ¿te apuntas al Trashtag Challenge?

Sin comentarios

Añadir un comentario