DIY: Esta Navidad, regalos con vidrio reciclado

Se acerca la Navidad, ya empezamos a pensar en todos los regalos que tenemos que comprar. Este año podemos evitarnos quebraderos de cabeza, aglomeraciones en tiendas y centros comerciales y un excesivo gasto de dinero, haciendo nosotros los regalos con vidrio reciclado. Con esta acción, además contribuimos en beneficio del medio ambiente.

Ideas para regalos con vidrio reciclado

Una forma de reciclar es darle una segunda vida a un objeto reutilizándolo para otros usos. Todos tenemos en casa botellas y frascos de vidrio, por qué no hacer con ellos cosas bonitas para nuestros seres queridos.

  • diy regalos navidad vidrioEnvases de vidrio decorado. Podemos decorar envases de vidrio con diferentes técnicas, pinturas para vidrio, las hay lisas y con relieve, para jugar con distintas texturas, también las podemos decorar con retales de tela y cola tipo patchwork. Hay muchas técnicas e ideas en Internet. Se pueden usar estos envases como floreros, portavelas, para almacenaje, en fin, multitud de usos.
  • Conservas caseras. Otra manera de aprovechar nuestros frascos de vidrio es haciendo conservas caseras, como mermeladas, encurtidos, escabeches o salsas. Una vez cocinado y envasado, podemos poner bonitos los frascos recortando un círculo de tela que sea de unos dos centímetros mayor que el diámetro de la tapa, ponerlo sobre esta, dar unas vueltas alrededor con cordón de yute y añadir una etiqueta con el contenido del frasco.
  • Globos de nieve navideños. Algo muy tradicional de la Navidad son los globos de nieve. Son muy fáciles de hacer, solo necesitamos un frasco de vidrio, algún adorno navideño, purpurina, agua, glicerina líquida y pegamento. Pegamos el adorno navideño en el interior de la tapa del frasco, dejamos secar. Llenamos el frasco hasta la mitad de agua, añadimos una poca purpurina, y un chorrito de glicerina y terminamos de llenar el frasco de agua, mezclamos bien y lo cerramos con la tapa. Al darle la vuelta, la purpurina hará el mismo efecto que en los globos de nieve.
  • Macetas con cactus. Queda muy bonito poner un poco de sustrato en un frasco de vidrio, plantar un cactus y decorar con unas piedras. En el borde del frasco, damos unas vueltas con cordón de yute decorándolo.

Mensaje en una botella. Demos un giro de tuerca a la típica felicitación navideña. Cogemos una botella de vidrio, la llenamos hasta la mitad de gominolas, luego escribimos nuestros mejores deseos en un papel bonito, lo enrollamos y lo metemos en la botella. Una manera muy dulce de felicitar la Navidad.

Además de reutilizar nuestros envases haciendo regalos con vidrio reciclado, es muy importante que el vidrio que no podamos reutilizar lo llevemos a los contenedores verdes destinados para su reciclaje. Sabemos que en las fiestas navideñas se genera mucho residuo de vidrio con todas las reuniones familiares y de amigos, por eso la importancia de reciclar, para que ese vidrio no termine causando un gran impacto en nuestro medio ambiente.

Desde la empresa Recuperaciones de Vidrio Norte, dedicada al reciclaje de vidrio, queremos concienciar de la importancia de reciclar el vidrio. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información acerca del reciclaje de vidrio.

Sin comentarios

Añadir un comentario