Aplicaciones del reciclaje de vidrio: Vidrio templado

Sin comentarios junio 22, 2018

El reciclaje de vidrio permite reutilizar gran parte de material desechado. La manera ideal de reciclar vidrio consiste en almacenar este elemento en el domicilio para, posteriormente, depositarlo en los contenedores destinados a ello.

Es imprescindible retirar objetos como tapones, anillas y papel de las etiquetas. De esta manera, se contribuye a realizar una excelente recogida de vidrio y se facilita el proceso de reciclaje. En la actualidad, es uno de los materiales que más se reciclan. Entre otros, queremos destacar en este post, la utilización del vidrio templado, muy demandando durante los últimos años.

¿Cómo es el proceso de reciclado?

El proceso de reciclaje de vidrio responde a un ciclo circular. Es decir, tras su uso se deposita en los contenedores y se recoge para después ser tratado. Es un proceso sencillo que genera vidrio molido y residuos de vidrio .

Finalmente, destacamos que el vidrio no tiene limitación de la cantidad de veces que puede ser reciclado; además, en los sucesivos reciclajes se ahorra un 30 % de energía en comparación con la primera vez. El vidrio puede encontrarse de varias formas, gracias a lo cual la industria automotriz puede satisfacer sus exigencias y necesidades. Algunos de los tipos de vidrio que existen son:

1. Vidrio básico recocido

Se trata del primer resultado que se obtiene del proceso de flotación, que con frecuencia es utilizado en ventanas de simple o doble acristalamiento.

2. Vidrio templado

El vidrio templado es tratado para ser más resistente a las roturas. En realidad, es el vidrio cocido tratado con un proceso de templado térmico.

Las aplicaciones de este vidrio son muy amplias, ya que se utiliza, por poner algunos ejemplos, automóviles, fachadas y puertas correderas. Es de destacar, su uso para la proteccion de pantallas móviles y otros aparatos electrónicos, haciéndose muy popular durante los últimos años, con el gran auge de los dispositivos táctiles.

3. Vidrio laminado

El vidrio laminado está formado por dos o más capas de vidrio y además posee una intermedia de material polimérico. Sus aplicaciones son muchas, pero la más conocida, la seguridad que ofrecen sus elementos.

Si buscas una empresa que realice recogidas de vidrio para su posterior reciclado, puedes ponerte en contacto con nosotros.

   


Sin comentarios