La importancia del reciclaje de vidrio para mantener tus playas limpias

El vidrio es el material más bondadoso con el medio ambiente, ya que el reciclaje de vidrio se puede realizar infinitas veces. Por contra, su degradación en el ambiente puede tardar unos 4.000 años o más.

En verano, las playas son el lugar perfecto donde pasar los días de vacaciones. Al tomar el sol es habitual también consumir diferentes líquidos o aperitivos que vienen en envases de vidrio. 

¿Qué pasa cuando dejamos residuos en las playas?

Para nadie es un secreto la transformación de los mares y océanos debido al impacto del calentamiento global. Cada vez que vamos a la playa vemos cambios en ella. La escasez o la desaparición de especies marinas, mayor extensión de arena o en algunos casos, lo contrario. Cuando no realizamos la recogida de vidrio y desechos en las playas, el mar hace el trabajo de recoger todo lo que encuentra a su paso, llevando así todo los desechos a su ambiente.

Los residuos de vidrio son uno de los grandes peligros en el mar, y no solo la para flora y fauna de los mares, también lo es para el ser humano. Los peces sufren de estrés por el ruido que emiten los envases al chocar y romper contra los corales. Y además, cada año cientos de personas sufren cortes causados por botellas de vidrio rotas. 

Ventajas del reciclaje de vidrio

  • Ahorro de energía: la temperatura utilizada para fundir el vidrio reciclado es inferior, al igual que el tiempo que tarda en fundirse. Esto genera un ahorro de alrededor del 30% de energía.
  • Disminución de CO2: el vidrio se recicla al 100%, por lo tanto sirve para crear productos nuevos y se reduce la emisión de CO2, lo que disminuye el daño al cambio climático.

El reciclaje de vidrio es una tarea de todos. Es por ello, que debemos ayudar al medioambiente. Si buscas empresas que reciclen vidrio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

       

1 comentario

  • Hace 11 horas

    Barbara compte

    Quiero ver los productos! Y si los pueden enviar a chile

Añadir un comentario