La moda es reciclar con un iglú de vidrio en tu hogar

Cada día es más necesario reciclar vidrio dado que el nivel de consumo aumenta y por consiguiente su producción. Aunque se estima que permanece en la naturaleza por más de 4000 años sin descomponerse, al ser un material formado principalmente por sílice no es excesivamente contaminante, pero puede generar no obstante un importante impacto ambiental.

También por suerte, es uno de los productos al que mayores aplicaciones se le pueden dar como materia prima una vez reciclado.

Con el vidrio reciclado, entre otras cosas se pueden fabricar por ejemplo nuevos envases, mosaicos y azulejos de vidrio o encimeras y mostradores.

Además, cada día que pasa, y gracias a la I+D+I de los gestores de residuos, sus aplicaciones son mayores en lugares que hace años ni nos imaginaríamos, como para usarlo de material de filtrado en piscinas sustituyendo a la arena de sílex o la fibra de vidrio y lana de vidrio, muy utilizadas hoy día en construcción.

Por ello el reciclaje de vidrio es de vital importancia, y es imprescindible concienciar a todo el mundo para que adquiera el buen hábito de reciclar. ​En esa línea surgen proyectos, ideas y por supuesto. Como para todo, también existen modas. No nos referimos a que esté de moda reciclar, sino que el mundo del reciclaje se renueva y adapta al ritmo de nuestro progreso.

El iglú de vidrio ayuda a reciclar

Una de esas ideas, que hoy día además se está poniendo de moda, es la de crear utensilios que ayuden tanto a concienciar como a reciclar, y que a su vez puedan tener otras utilidades, como por ejemplo objetos de decoración.

Existen ya numerosos útiles para ello, pero uno de los más novedosos a la par que sencillos y que además puede destacar en cualquier decoración de un hogar concienciado en el reciclaje o de cualquier oficina, es el iglú de vidrio hogar.

También denominado “miniglú”, se trata de un contenedor fabricado principalmente de PVC y polipropileno con unas medidas aproximadas de 28 cm x 28 cm x 45 cm, lo que equivale a unos 20 litros de capacidad, y cuyo diseño está inspirado en los contenedores de reciclaje de vidrio verdes que antiguamente podíamos encontrarnos en las calles de nuestras ciudades. Se fabrican con diferentes diseños y colores para mejorar su adaptabilidad a la decoración de cada hogar u oficina y al estilo de cada persona.

Lo más importante de este tipo de iniciativas, es animar al usuario a que recicle vidrio en su hogar. Si buscas empresas de reciclaje de vidrio en España, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario