DIY: Manualidades hechas con vidrio

Como decía el anuncio que causó tanto furor hace unos años: “El vidrio puede tener muchas vidas”. En este post, te facilitamos varias ideas para que te inspires con este recurso que resulta una fuente inagotable de creatividad y que cada día está más de moda, ya sea en forma de botellas, botes de conserva, tarros...

Comida en tarros de cristal: Hoy en día en muchos restaurantes hacen uso de estos elementos como emplatado para los alimentos, ya sean líquidos o sólidos. Aportan una imagen juvenil, moderna, fresca y bohemia. Especialmente para postres es una idea sencilla y económica con la que sorprenderás por su originalidad.

Maceteros y jarrones con cuerdas: Ya sea como soporte para las plantas o simplemente como objeto decorativo, enroscando cuerdas y afianzándolas con pegamento sobre cualquier bote de cristal, en forma de tarro o incluso en una botella de vino, conseguirás un efecto chic y tendrás un nuevo jarrón a la última.

Jarrones de pared: Adquiriendo botes de distintos tamaños y sujetándolos a bases de madera que se colocaran sobre las paredes, se consiguen paredes originales y coloridas que llenan de luz y alegría la habitación.

Tarros para guardar material escolar: Resultan estuches caseros originales y baratos. Una idea creativa es añadir, con pegamento, figuras de colores sobre la tapa y pintarlas del mismo color que la base.

Frascos con forma de emoticonos: Una idea para guardar cualquier pequeño objeto que corra el riesgo de perderse. Únicamente hay que pintar el interior de amarillo y el exterior con permanente recreando los rasgos de nuestro emoticono favorito.

Portavelas: Los frascos de vidrio llevan usándose como portavelas desde tiempos inmemoriables. Si quieres ser aún más original, pinta el interior con pintura muy aguada amarilla y el exterior con permanente en forma de triángulos, añadiendo a la tapa un color verde y cartulinas en forma de hojas tendrás un portavelas en forma de piña.

      

portavelas manualidad vidrio

     

Y tú ¿has usado tu creatividad para dar una segunda vida a envases de vidrio? Déjanos un comentario y estaremos encantados de leerte. También puedes contactar con nosotros para conocer más acerca del reciclaje de vidrio.

Sin comentarios

Añadir un comentario