La limpieza de playas en época de Verano

Sin comentarios julio 28, 2017

Con la llegada del verano queremos disfrutar de las mejores vacaciones y aunque se dan varios gustos entre playa o montaña, si que es verdad que existe predilección por la playa. Por esto mismo, es tan importante contar con unas playas limpias en todo momento. A nadie le gusta pasar sus vacaciones entre restos de comida o residuos de otro tipo ¿verdad? Debemos ser responsables con nuestros desechos ya que las playas cuentan con contenedores habilitados y lugares específicos donde poder depositar todos los residuos innecesarios.

Es importante saber que estos lugares son el habitat natural de multitud de especies como : tortugas marinas, delfines, ballenas, pulpos .. etc. En el caso de los delfines, existen multitud de casos en los que han aparecido varados a la orilla de playas, en la mayoría de los casos, atragantados por bolsas de plástico. Como puedes ver es un sencillo gesto para nosotros que para ellos puede llegar a costarles la vida. Son hábitos que pueden afectar seriamente en sus vidas por lo que podemos solucionar mucho con simples gestos como tirar una colilla en los lugares habilitados, recoger los restos de comida, pequeños envoltorios... Son pequeños gestos que a la larga se terminan notando.

Limpieza de playas - ¿Qué residuos son los más problemáticos? 

Limpieza de playas

Las bolsas, las botellas, cajetillas de cigarros, palitos de los helados, envoltorios pequeños, y todo tipo de residuos como plásticos y vidrios son algunos de los desechos que más suelen acumularse en las playas y que traen mucho más problemas a las especies marinas y la suciedad de las playas. En torno a un 80% de estos residuos tiene que ver con los plásticos por lo que es importante promover la concienciación ciudadana para paliar este tipo de problemas.

Debemos pensar que el viento,la marea y otro tipo de factores meteorológicos mueven estos desechos por lo que la limpieza de playas se ve con mayor dificultad ya que se amplían los lugares a los que debe realizarse este tipo de limpiezas. Los tractores y retropalas son algunos de los vehículos específicos que se utilizan para este tipo de limpiezas pero existen zonas difíciles donde no pueden acceder y la limpieza debe realizarse a mano. Por ello mismo, es importante cortar de raíz este tipo de sucesos y comenzar a concienciarnos de la importancia que tiene un pequeño gesto.

Este verano, si viajas, recuerda … el reciclaje es un pequeño gesto que está en la mano de todos. Si quieres evitar la limpieza de playas y la desaparición de especies marinas es tan sencillo como ser responsables con nuestro medio ambiente.

Y TÚ .. ¿Qué opinas sobre ello?

En Recuperaciones de Vidrio Norte, estaremos encantados de poder mostrarte todo tipo de información que tienen que ver con el reciclaje. Si quieres incluir algún tipo de comentario,¡no dudes en escribirnos! ¡También queremos conocer tus opiniones!


Sin comentarios