Un mosaico de vidrio reciclado es un revestimiento formado por piezas cuadradas de cristal de tamaño pequeño, a las que se les añade unos pigmentos para conseguir un sinfín de acabados y de colores. Si las teselas para mosaico son de vidrio reciclado, además de lograr una decoración única, se estará contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
Aplicaciones de los mosaicos
Los mosaicos de vidrio se han venido utilizado desde hace mucho tiempo como decoración en diferentes proyectos. Pero hacerlo a partir de vidrio reciclado se ha convertido en una verdadera revolución últimamente convirtiéndose en una tendencia en interiorismo. De hecho, los decoradores están convirtiendo este material en protagonista de prácticamente todos los muebles, paredes y suelos. Se trata de un revestimiento ecológico, reciclable y por supuesto, de diseño, que ayuda a mantener en perfecto estado el medio ambiente.
Decoración de interiores con mosaicos de vidrio reciclado
Gracias al reciclaje de cristal se consigue un abanico muy amplio de texturas y de formatos con una paleta de tonos de más de doscientas variedades. Con este se puede revestir paredes y suelos tanto de interior como de exterior para conseguir una decoración única. Además, este material es muy versátil y no contiene porosidad por lo que es perfecto incluso para baños y cocinas donde se consigue una versión de lujo.
Se pueden crear ambientes distintos y de los más imaginativos en espacios de juegos o de lectura y en habitaciones infantiles, por ejemplo, integrándolos en las tarimas del suelo o incluso en alfombras. La faceta decorativa no tiene límites con los mosaicos de vidrio, pudiendo también cubrir muebles con piezas de distintos colores para conseguir un aire de lo más sofisticado. Por otro lado, combina perfectamente con otros materiales como el ladrillo, la madera o el metal.
Así mismo, hay que tener en cuenta que el vidrio puede pintarse, contarse e incluso cambiar su forma. En el caso de utilizarse en su forma natural, es decir, transparente, aportará mayor sensación de amplitud así como luminosidad en el espacio en el que se coloque. Algunas de las últimas tendencias en lo que a decoración se refiere con mosaicos de vidrio reciclado son lámparas, fruteros, arreglos florares, jarrones, murales, marcos de espejos, etc.
En resumen, este material se ha convertido en una importante parte de la decoración actual al aportar un valor extra de diseño y elegancia. Si a esto se le añade que es un material resistente, duradero y que contribuye a proteger el medio ambiente, lo mejor será no prescindir de él en cualquier tipo de reformas
En nuestra empresa nos encargamos de recuperar y reciclar el vidrio para después gestionarlo y transportar los residuos que se han generado en distintos procesos de manipulación y de fabricación. El objetivo final es poder utilizar el resultado en otros proyectos innovadores. Si estás interesado en nuestros servicios y productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Recuperaciones de Vidrio Norte. Nos encontramos en Vizcaya y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte si lo que deseas es un mosaico de vidrio.
Sin comentarios