¿Para qué sirve el vidrio molido? Principales aplicaciones

Sin comentarios enero 15, 2018

En los últimos avances de investigación, de cara a las industrias, se ha descubierto que el vidrio triturado tiene un coste de carga y de producción menor que la arena natural puesto que es bastante más ligero, además, también reduce costes de envío en el ámbito de los rellenos sanitarios. Esto no acaba aquí, ya que cuanto más tiempo pasa, más usos y utilidades se están encontrando a este tipo de vidrio, lo que hace que su valor como recurso industrial vaya aumentando progresivamente.

Entre su amplia variedad de funciones, destacan:

-Abrasivo para pinturas o materiales de superficies duras. Puede ser un sustituitivo de la arena de sílice, estando libre de sílice y otros metales pesados, como el plomo o el arsénico, y por tanto, no resulta tóxico. En la escala de Mohs tiene una dureza de 5,0 a 6,0, lo que quiere decir que tiene la fortaleza suficiente para remover gran parte de los materiales.

-Relleno en proyectos de concreto ya que es estable y fuerte, resulta una opción muy económica para el vidrio que es enviado al vertedero. Sustituir la arena por este elemento, hace que se reduzca la presión sobre la cabida del vertedero.

El uso del vidrio molido de color puede mejorar las funciones estéticas del concreto, proporcionando colores más llamativos y naturales. El vidrio triturado no resulta dañino para el medio ambiente y no interfiere en la integridad del concreto.

-Se usa como filtro debido al eficaz tamaño de sus átomos, además, su naturaleza abrasiva resultado un medio de filtrado muy eficaz puesto que posee microscópicos bordes dentados en sus partículas. Variedad de estudios han demostrado que este tipo de vidrio resulta un medio de filtración de agua más efectivo, a gran escala, que la arena.

-En todo tipo de proyectos de construcción, puede usarse como sustituto de la arena natural, por ejemplo, a la hora de rellenar zanjas y cimientos. Muchas empresas constructoras prefieren este elemento a la arena ya que es más fácil de transportar y tiene una disponibilidad natural mayor.

Imagen de vidrio molido de cerca


Sin comentarios