Contenedores de reciclaje ¿Para que sirve cada uno de ellos?

Sin comentarios junio 22, 2017

La importancia del reciclaje es una tarea de todos y cada uno de nosotros por lo que desde Recuperaciones de Vidrio Norte, queremos mostraros todo tipo de técnicas, medios y hábitos con los que conseguir que nuestro planeta sea un mundo mucho más limpio y conservado.

No solo debemos tener en cuenta el reciclaje de vidrio sino además el de muchos otros materiales como plásticos, papeles,envases, desechos orgánicos u otro tipo de elementos que requieren de un reciclaje especial.

A continuación queremos mostraros la multitud de contenedores de reciclaje que existen para que no haya dudas a la hora de realizar un buen reciclaje.¡Vamos allá!

Tipos de contenedores de reciclaje

Existen multitud de contenedores que utilizar para conseguir un reciclaje óptimo. Entre ellos contamos con contenedores verdes, amarillos, azules, rojos e incluso grises. Te mostramos a continuación para que sirven cada uno de ellos por si hubiera alguna duda.

Contenedor de color azul

En este tipo de contenedores se deben depositar todo tipo de papeles, cartones, un envases de cartón de alimentos u cajas. Revistas, folletos de publicidad o cualquier tipo de periódicos. Para que el reciclaje sea efectivo debemos tener en cuenta que estos materiales ocupan gran espacio por lo que siempre es recomendable plegarlos,es decir, en el caso de las cajas de cartón, es importante doblar cada una de sus extremidades para que a la vez se pueda contener más materiales de este tipo. En comunidades de vecinos en donde el sistema de reciclaje es subterráneo suelen existir problemas en cuanto a atascamientos por no efectuar este tipo de recomendaciones por lo que los resultados son agravantes para todos.

Contenedor de color verde

En estos se depositan todo tipo de materiales de cristal, tarros, botellas de bebidas alcohólicas, u otros. Es Muy importante eliminar todo tipo de materiales que no sean vidrios como: tapones de corcho, plásticos, metales u otros materiales. Otro punto importante en éstos es el tema de la cerámica y el cristal, en estos casos, NUNCA deben depositarse estos materiales en los contenedores verdes porque encarecen en gran medida el reciclaje . Este tipo de materiales cuentan con puntos limpios en donde su procesamiento será efectivo.

contenedores de reciclaje

Contenedor de color amarillo

En este caso, el plástico y las latas son los materiales que debemos depositar en éstos. Suele existir el gran error de no depositar las latas de conservas, envases de alimentación como tetra briks, bolsas de plástico... etc porque no se sabe a ciencia cierta si deben ir en estos contenedores o en el de papel.¡Recuerda! ¡Latas de conservas, tetra briks y latas de refrescos siempre en contenedores de reciclaje amarillos!

Contenedor de color gris

En este tipo de contenedores se depositan materiales biodegradables, como restos de comida u otros. En caso de no existir este tipo de contenedores en la zona, podemos contar con contenedores de color naranja que son utilizados para la misma funcionalidad.

¿Conoces otros contenedores de reciclaje? 


Contenedor de color rojo

Aunque suelen ser menos conocidos, este tipo de contenedores son muy útiles para materiales peligrosos como pilas, insecticidas,aerosoles, insecticidas u otro tipo de desechos como los tecnológicos. Dependiendo del lugar en el que residamos, contaremos con contenedores de diferentes características.

Recuerda, el reciclaje es una tarea de todos por lo que debemos darle la importancia que se debe. Si quieres conocer éste y muchos otros consejos y noticias no dudes en escribirnos y contactarnos. En Recuperaciones de Vidrio Norte estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte en todo lo que respecta a este mundo del reciclaje. ¿Te animas a conocernos? ¡Te estamos esperando!


Sin comentarios