Aerosoles y medioambiente

Sin comentarios agosto 22, 2017

Con la llegada del verano, somos mucho más prácticos y por ello mismo utilizamos este tipo de productos como son los aerosoles.¿Pero conoces el daño que pueden hacer éstos al medioambiente? ¡A continuación queremos mostrarte todos los detalles, seguro que la perspectiva que tenías de ello cambiará por completo!

Los aerosoles han sido creados para facilitarnos por completo nuestro día a día pero … ¿conoces todos los contras que aporta al medio ambiente?

Existen multitud de tipos de sprays con diferentes funcionalidades, algunos de ellos destinados para pintar el pelo, para pintar vehículos, instecticidas … etc La utilización de este tipo de productos está dañando no solo nuestro medio ambiente sino también nuestra salud.La gran mayoría de aerosoles aparecen compuestos por partículas creadas por la quema de combustibles, y sustancias tóxicas que inundan el aire y que llega hacía nuestro organismo llegando a provocar graves enfermedades.

Aerosoles y capa de ozono 

aerosoles

Nuestra tierra se encuentra en constante cambio, la temperatura cada vez es más elevada por las acciones que llevamos a cabo en ella por lo que, debemos tener en cuenta todas las acciones que llevemos a cabo. Este tipo de productos, cuentan con una sustancia que es la principal que provoca que el agujero de la capa de ozono se vea cada vez mayor. Esta sustancia, denominada como cluroflorucarburos o CFC, es la principal responsable de que cada vez contemos con menor protección frente a rayos ultravioletas.

¿Qué podemos hacer frente a ello?

  • Debemos evitar comprar productos en los que se utilice válvula para disparar o que contengan etiquetas como “ no dañas la capa de ozono” o no contenga “CFC”

  • Utilizar desodorantes en barra o roll on ya que cuentas con similares funcionalidades y además estamos contribuyendo a que el medioambiente se mantenga en buen estado.

  • Utilizar envases de plástico pet, ya que podemos reciclarlos de manera más fácil y podemos incluso reutilizarlos para próximos usos.

  • A la hora de pintar tu vehículo, es mejor utilizar pintura en brocha ya que además podrás utilizarla para muchos más usos y no contamina el medio ambiente.

Estas pequeñas acciones que forman una gran cadena, pueden ser evitadas de manera fácil como has podido comprobar. ¿Te sumas a la ola del reciclaje? Es un sencillo paso, una pequeña acción por parte de todos para conseguir que nuestro planeta se mantenga en las mejores condiciones.

En Recuperaciones de Vidrio Norte, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo por ello mismo, queremos mostrarte todas las noticias y formas con las que contribuir para que nuestro planeta se encuentre en el mejor estado. ¿Al fin y al cabo, es el lugar en el que vivimos verdad?


Sin comentarios