¿Para qué se utiliza el vidrio de color?

Sin comentarios octubre 19, 2020

Usos del Vidrio de color Como bien es sabido, la aplicación del vidrio de color es muy variada y ofrece muchas bondades. No obstante, lo más llamativo es su gran potencial en la estética, porque acepta un gran número de tratamientos especiales. Por esa razón, se trata de un material perfecto para cubrir muchas necesidades en el ámbito de la construcción.

Los vidrios de colores aportan acabados diferentes y un gran número de aplicaciones. Por eso, no es de extrañar su uso en muebles, mamparas de baño decorativas, estantes o como revestimiento para muros. Pero la lista de propuestas e ideas de lo que se puede conseguir es mucho más amplia.

Usos y utilización del vidrio de color

El vidrio a color permite a los interioristas, arquitectos y diseñadores apostar por un gran número de alternativas, texturas y reflejos para crear ambientes únicos y llenos de vida. Por si fuera poco, tiene la capacidad de dotar de energía y vitalidad los espacios y reducir la transmisión de los rayos ultravioleta. Además, ofrece un toque moderno a cualquier estancia del hogar o lugar de trabajo.

A continuación, se detallan algunas propuestas y sugerencias para la utilización de este material.

En forma de espejos

La reflexión de la luz es fundamental en el diseño arquitectónico. El uso de vidrios con espejo sirve para crear juegos de luz y mayor amplitud. La Galería de los Espejos situada en el Palacio de Versalles es un claro ejemplo de ello.

En estos últimos años, se ha mejorado el proceso de fabricación y se han conseguido productos más respetuosos con el medio ambiente. Ya no se utiliza pintura con plomo para proteger la capa de plata y, con ello, se consigue un producto más visual. Hay que añadir que los espejos tienen que ubicarse en las zonas de salida.

Para ventanas

Otra propuesta es cubrir las ventanas con cristales de colores, a modo de vidriera. Es una alternativa muy llamativa que ofrece un aspecto diferente en cualquier vivienda o lugar donde se quiera implementar. Se recomienda la colocación en las subidas y bajadas donde haya escaleras, porque ofrecen una luz muy especial.

Para puertas

Los cristales de colores tienen gran demanda en el diseño de puertas diferentes y con estilo. Es una forma de ofrecer misterio a las diferentes habitaciones, ya que se crean interesantes contrastes y juegos de brillos y luces.

Por otro lado, no deja de ser una alternativa muy interesante para no ver con claridad lo que se encuentra al otro lado y proteger la intimidad de lugar.

Vidrios texturizados para divisores de ambientes

El vidrio texturizado es ideal para usarlo en tabiques de locales comerciales o en ciertas zonas del hogar que exigen intimidad. Es una medida que se adopta para separar los espacios que permiten el paso de la luz y, a la vez, ofrecer cierta discreción.


En Recuperaciones de Vidrio Norte nos preocupamos por la gestión, recuperación y reciclado de vidrio, por esa razón, no dudes en consultarnos cualquier tipo de duda que te surja. Asimismo, te podemos proponer más ideas y aplicaciones sobre el uso del vidrio de color. ¡Ponte en contacto con nosotros!



Sin comentarios