¿Por qué confiar en una empresa de reciclado de vidrio?

Sin comentarios julio 8, 2020

Empresa de recogida de vidrio La especialidad de Recuperaciones de Vidrio Norte es la recogida de vidrio. Empresa fundada en 1967 en Barakaldo (Bizkaia), recupera el vidrio de los contenedores con el objetivo de reciclarlo. Como empresa autorizada para la gestión de residuos, certifica mediante un documento su aceptación.

La recogida de residuos de envases de vidrio es una labor esencial, que tiene como último objetivo cuidar el medioambiente. La operación se realiza a través de una red de camiones especializados que se encargan de recoger, en distintos municipios, el vidrio depositado en los contenedores para después transportarlo al almacén.

Recogida de vidrio y otros servicios

Estos camiones disponen de una grúa que se encarga de vaciar rápidamente cada uno de los depósitos de vidrio. Una vez llenos, se desplaza directamente a la planta de tratamiento para depositar todos los envases recogidos. El objetivo es intentar reciclar todo el material que llega para destinarlo a otros usos. Durante todo el proceso, es importante estar atento para que el vidrio no pierda sus propiedades básicas.

El vidrio reciclado es un material que tiene numerosas aplicaciones. Con él se pueden hacer mosaicos, azulejos, encimeras, microesferas, espuma de vidrio, etc. Es un componente muy noble, ya que, una vez reciclado, permite conservar todas sus cualidades sin dañar al medioambiente.

El vidrio celular, comúnmente conocido como vidrio expandido, es un material reciclado que se utiliza en el sector de la construcción. Es un material que apareció hace pocos años, que se obtiene a partir de polvo de vidrio cocido.

En los últimos años, las Administraciones públicas y las empresas han intentado concienciar a la población de que el reciclaje es un acto que, a largo plazo, aporta grandes beneficios. El reciclaje de vidrio y la sostenibilidad son dos conceptos que van cogidos de la mano.

Reciclaje de vidrio y especialidades

En Recuperaciones de Vidrio Norte se trabaja con distintos tipos de material: el vidrio triturado, molido y granulado. El primero es perfecto para la fabricación de postes eléctricos o de azulejos y tejas. También se suele utilizar en sectores como la hostelería y la artesanía para fabricar vajillas de todo tipo.

Por otro lado, el vidrio molido es especialmente bueno para el sector de la construcción, ya que sus propiedades son parecidas a las del cemento. Es muy útil para fabricar bloques de distintas dimensiones; esto lo convierte en una gran alternativa.

El vidrio granulado o en polvo es un componente con múltiples aplicaciones en albañilería. Por lo general, el polvo se aplica directamente sobre la superficie que hay que tratar, pero también puede mezclarse con otros materiales para hacerlo más compacto. Como es un producto muy fino, sustituye perfectamente a la grava, y puede emplearse en encimeras, paredes y suelos.

Nuestra empresa Recuperaciones de Vidrio Norte cuenta con muchos años de experiencia en el sector de la recogida de vidrio. Lo más importante para nosotros es la satisfacción de los clientes. Si tú quieres ayudar a la preservación del medioambiente, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros sin compromiso y te daremos ideas para reciclar tu vidrio.


Sin comentarios